lunes, 3 de octubre de 2016

Inauguración del Jardín de las Brigadas Internacionales en Vicálvaro (Madrid)

El pasado sábado 29 de octubre de 2016 tuvo lugar la inauguración del Jardín de las Brigadas Internacionales en Madrid, concretamente frente a lo que fue el antiguo Cuartel de Artillería de Vicálvaro, y que hoy forma parte de una universidad pública. Más información en este enlace (PDF del díptico).

Imagen de la fototeca del IGN , ortofoto de 1946.
La inauguración culminó largos años de trámites administrativos para conseguir que el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Distrito de Vicálvaro aprobaran algo tan simple como un recuerdo y homenaje a quienes hace 80 años, y desde diferentes países, acudieron a defender Madrid del fascismo, ofreciendo sus vidas para lograr contener las tropas franquistas a las puertas de la ciudad.


Desde la Agrupación Musical de la AABI quisimos rendir homenaje a aquellos luchadores por la libertad y contribuimos con canciones para recordarles, y en especial a los batallones que se alojaron en estas instalaciones. El repertorio consistió en las siguientes canciones (por favor, lee la nota al pie sobre los derechos de uso y copyright):

- Himno de las brigadas internacionales. En este enlace la letra, el audio e información relacionada. En este enlace el archivo PDF con la partitura de acuerdo a los arreglos de Michel P. Büchser, y en este enlace el archivo MP3 correspondiente (2,5 Mb). Finalmente, en este enlace tenéis una grabación de nuestra interpretación del Himno de las BBII ese día.

- Himno del batallón Thälmann (núcleo de la XI Brigada). En este enlace la canción original en alemán, con la letra y una explicación. En este enlace el archivo PDF con la partitura de acuerdo a los arreglos de Michel P. Büchser, y en este enlace el archivo MP3 correspondiente. Finalmente, en este enlace tenéis una grabación de nuestra interpretación del Himno del batallón Thälmann ese día.



- Himno del batallón Dombrowski (núcleo de la posterior XIII Brigada). En este enlace la canción original en polaco. En este enlace el archivo PDF con la partitura de acuerdo a los arreglos de Michel P. Büchser, y en este enlace el archivo MP3 correspondiente (3,9 Mb). Finalmente, en este enlace tenéis una grabación de nuestra interpretación del Himno del batallón Dombrowski ese día.


Nota sobre derechos de uso y copyright: Cualquier uso de estas partituras y/o letras, debe incluir mención a la fuente (Agrupación Musical de la AABI) y a los autores originales indicados en cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario